martes, 12 de febrero de 2013

Mauro Fradeani en i2 en Abril.

La esperada llegada de Mauro Fradeani a nuestro país este año será por fin una realidad.
"Donde la elegancia y pasión italianas encuentran 
la odontología" Dr. Luis Cuadrado











Mauro Fradeani vendrá el 6 de abril a Madrid, único destino español previsto este año 2013, para impartir en i2 Implantología el curso “Esthetic challenges on implants and natural dentition”, uno de los tres cursos que ya conforman el nuevo título universitario de UDIMA: Título Propio Universitario de Odontología Biomimética.


La fama del Dr. Fradeani traspasa fronteras, y no es para menos. Levanta entusiasmo allá donde imparte sus valiosos cursos sobre Biomimética, y no cabe duda de que su llegada es todo un acontecimiento. Pero además, esta vez nos visita para dejarnos su especial conocimiento sobre los últimos desafíos estéticos en implantología, lo que supone una ocasión de formación al más alto nivel.

Como conferenciante internacional sobre asuntos relacionados con la estética dental, la rehabilitación protésica e implantes, ha sido invitado de costa a costa los Estados Unidos de América, así como a Sudamérica, Europa y Asia, sin dejar de impartir cursos de formación de manera regular en Italia, su tierra natal. Este año tiene previstos cursos internacionales en Tel Aviv, Hong Kong, Seul, Toronto, Dubai y Brasil entre otros destinos.

En su faceta de comunicador destaca como redactor asociado del European Journal of Esthetic Dentistry (EJED), es miembro del Consejo Editorial de Practical Periodontics & Aesthetic Dentistry (PPAD) así como del Journal of Esthetic and Restorative Dentistry (JERD). Pero además de ser autor de numerosos artículos científicos, ha publicado el exitoso libro “Esthethic Rehabilitation in Fixed Prosthodontics” editado por Quintessence International: Volume 1 - "Esthetic Analysis” (traducido a nueve idiomas) y Volume 2 - “Prosthetic Treatment: a Systematic Approach to Esthetic, Biologic and Functional Integration” (traducido a seis idiomas).

El curso que impartirá el Dottore Fradeani está incluido en el programa formativo de i2 Implantología, que dirige el Dr. Luis Cuadrado y que recientemente ha obtenido el aval universitario de nuevo título UDIMA: Título Propio Universitario de Odontología Biomimética. Este título se obtendrá completando la formación con dos cursos más sobre la misma materia que precisamente serán impartidos, por otros dos "grandes" de este campo: el Dr. Gil Tirlet y el Dr. Jon Gurrea, entre otros.

Pequeña biografía: Graduado en Medicina y Cirugía en 1979, el Doctor Mauro Fradeani realizó su especialización en Odontología en la Universidad de Ancona (1983). Presidente del EAED (Academia Europea de Odontología Estética) durante 2003/2004 y Presidente del AIOP (Accademia Italiana di Odontología Protésica) durante 1999/2000. Ha servido como Profesor Invitado Asociado de Odontología Protésica en la Universidad de Estado de Luisiana - Nueva Orleans, EE.UU. de 1999 a 2008 y es miembro de algunas Academias dentales más prestigiosas del mundo como la American Academy of Esthetic Dentistry y la American Academy of Fixed Prosthodontics.

En dias próximos se abrirá el plazo de matrícula para este curso tan prometedor y dejaremos reseña de todo su contenido en estas páginas, así como la manera de acceder al mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario